Vino personalizado y su importancia

En los últimos años se ha aumentado de manera considerable la oferta de personalización de productos. El uso de las nuevas tecnologías en las etapas de diseño y producción ha permitido que las opciones de las que dispone un cliente para encontrar un producto que se ajuste a sus necesidades sean mayores que nunca.

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Primeras empresas de personalización

Quizás la industria automovilística sea un buen ejemplo de acercamiento a la personalización. De aquella premisa de Henry Ford de que el cliente pudiese escoger para su coche el color que quisiese siempre y cuando fuese negro, en vez de que siempre que fuese negro, hemos pasado a disponer de una completa carta de colores de carrocería, combinables con un gran número de colores y tipos de tapicería y acabados que, añadidos a la lista de accesorios y gadgets opcionales, ofrecen al cliente miles de combinaciones.

personalización henry ford

El atractivo del nombre

En algunas de las campañas más comentadas en los últimos años, la personalización ha estado ligada a los nombres de los clientes. En el caso de Nutella, la marca ponía a disposición del cliente una aplicación para que éste pudiese imprimir una etiqueta del producto con su nombre. Coca Cola, por su parte, planteaba la acción inversa, lanzando al mercado una edición especial de envases en los que se habían rotulado algunos de los nombres más comunes. Debido al éxito de la acción y a la decepción de aquellos clientes cuyos nombres no estaban disponibles, la marca habilitó una opción en su web para solicitar etiquetas con los nombres de sus clientes, que posteriormente enviaba por correo.

nutella personalizada

Precisamente el atractivo de la personalización de un producto, utilizando la grabación del nombre del usuario o un mensaje elegido por él mismo, es uno de los recursos utilizado por Apple para atraer las compras de ciertos productos a su espacio de venta online.

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La importancia de la personalización

Los productos individualizados no sólo se ven bien sino que son de suma importancia, ¿por qué? Todo el mundo desea poseer un artículo que sea único y original, que ninguna otra persona posea y si es posible, que tengas características inéditas que más nadie tiene, si los clientes llegasen a tener un objeto único, definitivamente sería un “plus” de gran relevancia, de esta premisa recae la importancia de los productos personalizados en nuestro caso del vino.

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La necesidad de personalizar casi todo lo que ha sido creado es debido a que queremos sentirnos diferentes pero sobre todas las cosas: auténticos. La importancia de los productos personalizados no se limita simplemente a algo meramente estético, para las compañías, es algo más profundo, parte de la creación de objetos con diseños simbólicos, viene de la necesidad de sentirnos diferentes.

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Importancia de los regalos personalizados

De la misma forma ocurre cuando se habla de regalos de empresas, artículos promocionales, regalos publicitarios, etc. Al no personalizar un regalo la acción de marketing puede perder valor, las marcas están para comunicar e ingresar al “top of mind” de los consumidores con ayuda del impacto visual y la transmisiones de los mensajes.

Piruletas personalizadas vino

Otra estrategia de marketing muy común entre las marcas de alimentación y bebidas es la creación de un diseño único y original cuando se aproxima un acontecimiento que despierta gran interés. Crear imagen es algo a lo que aspira cualquier firma; si además se hace en el momento oportuno, el éxito está más que asegurado. Festividades, conciertos y un sinfín de eventos ya forman parte de las mejores excusas de una marca para lanzar una eficaz campaña de comunicación.

Vino personalizado montesa Wineys

En Vispoke del cual el nombre procede de mezclar el término inglés Bespoke, confeccionado a medida, y del término latín Vinum. Ambas palabras representan la esencia de nuestro trabajo. Somos unos apasionados de los vinos y ofrecemos la posibilidad de personalizar un vino y hacer un diseño único para cada ocasión, eventos, compromisos, restaurantes… algo personal y único.

Sabemos que el vino es uno de los regalos preferidos a la hora de hacer un obsequio, que mejor que hacerlo ese regalo único y personal. Por eso disponemos de una plataforma online de diseño totalmente intuitiva que permite que cualquier persona pueda crear un vino personalizado en pocos segundos. La plataforma cuenta con más de 20 tipos de vinos personalizables con ayuda al diseño de la etiqueta para facilitar la creación de un diseño elegante pero al gusto y con el toque del cliente.

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Apuesta por un vino único en el restaurante

Vispoke, una empresa de Vinos a Medida S.L., queremos ayudar a todos los restaurantes que apuestan por el vino a mejorar su imagen de marca haciendo un vino único. Ofrecemos un producto de calidad y acorde a sus necesidades. Contamos con una amplia gama de vinos entre ellos distintas zonas vitícolas, tipología de producto, coupages… para poder hacer un vino customizado al gusto del cliente. En el proceso de personalización también nos encargamos de la parte creativa, contamos con un equipo de diseñadores para hacer una etiqueta única que encaje con el restaurante, de este modo el restaurante podrá transmitir su mensaje y los valores de su empresa en su propio vino.

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Creemos en la frase Robert Keane, Fundador y Director Ejecutivo, Vistaprint uno de los gurus de empresas de la personalización. Por ello nuestro objetivo es ser el Vistaprint de los vinos.

«Toda persona con la pasión, ambición y espíritu para llevar una empresa debería tener acceso a productos de marketing personalizados que ayuden a conectar con clientes de manera profesional y económica. Nos hemos dedicado a cumplir con esa visión desde el primer día y lo seguiremos haciendo.”

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