Vino Gran Cerdo

Historia Vino Gran Cerdo

Gonzalo Gonzalo es un viticultor de La Rioja que necesitaba un préstamo para poder terminar de embotellar y etiquetar su último vino “Le Punk”. No era gran cosa, apenas 1 millón de las antiguas pesetas, de modo que acudió a la sucursal de la caja de ahorros de su pueblo, Fuenmayor, pero le denegaron el crédito. Un duro director de banco le denegaba el crédito a su proyecto porque “el vino no era un bien embargable”. Salió de la oficina defraudado porque no consiguió el dinero, pero aquel banquero sí le había inspirado el nombre.

Pasado un tiempo, y gracias a familiares y amigos, consiguió reunir el dinero suficiente para que su vino pudiese ser embotellado y saliera de la bodega. Nacía el vino tinto y cambié el nombre del vino a Gran Cerdo, porque el tipo que me negó el crédito era un tocino, morfológicamente, un cerdo”.

Gran cerdo vino

‘Gran Cerdo’ es un homenaje en mayúsculas y con aires de revancha, hacia un sector que se ha ganado a pulso muchos enemigos. “Corpulentos, sudorosos y “entrajetados” personajes, algún día descubriréis que las cosas importantes de la vida no se pueden embargar”, desafía irónicamente Gonzalo Gonzalo responsable de ‘Gran Cerdo’

Descripción vino

Gran Cerdo, es la criatura más joven, si bien sale al mercado un año después que los vinos jóvenes de su misma añada. Porque nos da pena sacarlo de bodega y porque la fermentación maloláctica la hace en la primavera del año siguiente a su vendimia, cuando sube unos grados la temperatura del depósito subterráneo de cemento donde duerme y las bacterias lácticas se activan. También la fermentación alcohólica se hace en cemento, con un sistema que tomamos prestado de Oporto, donde los viticultores se meten dentro de los depósitos durante la fermentación y se lo pasan genial, cantando y pisando las uvas con sus pies para ir rompiendo los granos. Nos gustan los vinos ácidos y por ello utilizamos graciano en el coupage con tempranillo si la añada es calurosa.”.

Comprar vino online Gran Cerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *