¿Qué es un vino natural?

Un vino natural es tiene la mínima intervención posible, tanto en el cultivo del viñedo y la recolección de las uvas como en la elaboración del vino.

Este término se usa principalmente para distinguir este tipo de vino del vino ecológico, el cual se elabora con uvas procedentes de agricultura ecológica pero que puede estar elaborado utilizando todo tipo de técnicas y aditivos dentro de los límites legales.

Wooden table. Spring design with vineyard and empty display. Space for your montage. Autumn grapes harvest

La definición del vino natural genera bastante polémica y ha recibido muchas críticas. No hay una definición legal ni organismos que lo certifiquen.
Tampoco hay unanimidad en cuanto a la definición del vino natural ni por parte de los críticos ni de los mismos elaboradores, sobre todo en cuanto a lo que se considera un nivel aceptable de intervención. Por el contrario sí existe una afinidad importante dentro de los sectores que defienden la línea menos intervencionista a la hora de cultivar la vid y elaborar el vino, estando representados en asociaciones y en diversos eventos.

Para la Asociación de Productores de Vinos Naturales, que se vincula a la línea más estricta, Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.

young hipster bearded smiling boy farmer working on vineyard with straw hat

Os dejamos con una selección de nuestros vinos BIO:
http://goo.gl/KY3WLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *