5 libros del vino para regalar este Sant Jordi

Tenemos el regalo perfecto para hacer el regalo perfecto de Sant Jordi. Y, ¿qué mejor regalo que un libro? Y para aficionados a la cultura del vino, ¿qué mejor que un libro sobre vino?
Hemos seleccionado los siguientes 5 libros sobre vino que nos parecen especialmente interesantes:

1. Enología práctica: 

CUBIERTA ENOLOGIA PRACTICAConocimiento y elaboración del vino
Un clásico de la enología de comprensible lectura, dirigido a profesionales del sector o aficionados del mundo del vino. Un libro extraordinario de utilidad práctica y teórica donde el profesor Émile Peynaud, profundiza tanto en el conocimiento del vino como de la elaboración y crianza.

Jacques Blouin y Émile Peynaud. Ediciones Mundi Prensa

2. El hijo de la vid:

51fUO86SvXL._SX331_BO1,204,203,200_El amor a la tierra y a perseverancia de un hombre por hacer realidad su sueño se entrelazan en esta evocadora novela que por primera vez narra la aventura de los bodegueros riojanos y la historia del vino más emblemático de toda nuestra geografía. La crisis que asoló el campo y la ciudad a finales del siglo XIX arrasa los viñedos de la Rioja. La población emigra a América y los jóvenes tienen que cumplir sus obligaciones con un Ejército español que mantiene frentes abiertos en Cuba y Marruecos.

Autor Carlos Clavijo

3. Los Ignorantes:

p-ignorantes-2016Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen? Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic. Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio. Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos. Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

Autor: Étienne Davodeau

4. ¿Qué vino con este pato?

portada_que-vino-con-este-pato_ferran-centelles_201606221116Una aproximación a la esencia de los maridajes
Una aproximación excepcional y sin precedentes a la ciencia y las teorías del maridaje de la mano del sumiller Ferran Centelles (elBulli 2000-2011).
Magistral obra de divulgación en la que se combinan con equilibrada elegancia las anécdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, elBulli, con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida.

Una obra muy completa que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. No en vano, Ferran Centelles trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de elBulli y uno se los sumilleres con mayor reconocimiento en España. Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumilleria.

 Autor: Ferran Centelles

5. Vino para Dummies

9788432921490Amplia aproximación al vino, para saber apreciarlo, comprender su lenguaje y matices, disfrutar su sabor y aroma y seleccionar los mejores para cada ocasión. Hasta el lector más lego en la materia aprenderá las características de cada variedad de uva, las partes más importantes del proceso de vinificación, los mejores vinos de cada país, a qué hay que prestar atención al probar un vino nuevo, cómo combinar sabores, qué copa es la más indicada, qué diferencia hay entre un reserva y un crianza, cuáles son las Denominaciones de Origen españolas y muchos otros aspectos muy interesantes sobre el vino.
Ed McCarthy es periodista enológico y Mary Ewig-Mulligan es la presidenta del Intenational Wine Center de Nueva York. Miguel Ángel Rincón es periodista gastronómico e Isaac Fernández es periodista especializado en enología, consultor de comunicación de varias bodegas y promotor de eventos enológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *